Notícies d'Alacant i província

divendres, 29 març 2024

Urbanismo pone fin a los problemas de saneamiento y alcantarillado de Montepinar en Orihuela

L'alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Urbanismo, Rafael Almagro, anunciaron este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela ya ha firmado el acta de recepción parcial de las obras del proyecto refundido de urbanización del PRI Montepinar.

L'alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Urbanismo, Rafael Almagro, anunciaron este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela ya ha firmado el acta de recepción parcial de las obras del proyecto refundido de urbanización del PRI Montepinar. De esta manera “damos solución a un problema histórico que supone la dotación de servicios a los vecinos de esta urbanización que durante años han reclamado una solución en cuanto al saneamiento y alcantarillado”, aseguró Bascuñana.

Asimismo, Almagro explicó que “ya está puesto en marcha este servicio por lo que las aguas residuales ya se bombean a la depuradora”, poniendo fin, además, a un problema medio ambiental; a partir de la fecha se dejará de contaminar los acuíferos subterráneos, permitiendo además la depuración y reutilización de todas las aguas residuales de Montepinar. El edil de Urbanismo indicó también que “los vecinos de esta urbanización ahora tienen que conectarse a la acometida que conduce hasta una arqueta donde conecta a su red interior”.

Por otra parte, el edil aseguró que con esta solución de saneamiento y alcantarillado, cada familia ahorrará unos 258 euros aproximadamente al año por lo que “supone una buena noticia para ellos haber llegado ya a este punto después de tantos años de reclamaciones”.

Gestión Municipal

El concejal de Urbanismo recordó además que tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento durante estos dos años, se consigaó el pasado mes de diciembre rebajar el canon de saneamiento de la EPSAR de 351.499 euros hasta los 166.651 euros, “cuya repercusión afecta directamente a los vecinos de Montepinar” afirmó el edil de urbanismo.