Notícies d'Alacant i província

divendres, 29 març 2024

Salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto en Alicante

El SAMU ha conseguido estabilizar a un hombre de 55 años al tener un infarto mientras circulaba con su coche en Alicante.

El SAMU ha conseguido estabilizar a un hombre de 55 años al tener un infarto mientras circulaba con su coche en Alacant.

Según información del CICU, sobri las 12 horas se ha recibido un aviso alertando de que un hombre había tenido un accidente con su coche, tras sufrir un infarto de miocardio, en la avenida Benito Pérez Galdós de Alicante.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Hasta la llegada del SAMU, agentes de la Policía Nacional de Alicante han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al hombre.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, hasta que han logrado estabilizar al paciente, de 55 años de edad.

Tras ello, el hombre ha sido trasladado con parada cardíaca recuperada por infarto de miocardio, al hospital General Universitario de Alicante, en la ambulancia de soporte vital avanzado.