fbpx

Notícies d'Alacant i província

dilluns, 3 octubre 2022

Rajoy ja treballa a Santa Pola de registrador sense «nervis», després de la seua etapa a la política

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya se ha incorporado a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola, una tarea que retoma sin estar "nervioso" y "tras molts años dedicado a la vida política".

L'expresident de Govern Mariano Rajoy ya se ha incorporado a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola, una tarea que retoma sin estar «nervioso» y «tras molts años dedicado a la vida política».

- Publicitat -

El dirigeixnte de el PP ha arribat a les 9.49 hores a les portes de l'registre de la propietat número 1 de la localitat alacantina, on l'esperaven nombrosos mitjans de comunicació i diverses desenes de persones, que l'han rebut a el crit de «president, president» i de «ens alegrem que estiguas a Santa Pola».

Rajoy se ha parado ante los periodistas y ha explicado que no tiene «muchas más cosas que decir que las que he dicho en las últimas fechas». «Me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba. No hay molt más que decir», ha insistido, aunque ha comentado que ha «trabajado muchas veces» en su vida y que, por ello, hoy no está «nervioso».

- Publicitat -

Para el expresidente, su incorporación al registro de la propiedad es «distinto» a lo realizado en las últimas décadas al haber estado «molts años en la vida política, pero ahora me dedico a mi profesión».

Rajoy ja va estar ahir al matí ia la tarda al despatx que ocupa des d'hui oficialment, per a ser informat dels detalls de la seua tasca pel registrador que li ha substituït temporalment durant els últims 28 anys, Francisco Riquelme, que a més és amic personal. També va conèixer i va saludar un per un els set treballadors amb els quals treballarà a partir d'ara.

El político del PP se ha hospedado en un hotel de Alicante situado muy cerca del paseo marítimo y de la playa del Postiguet, y ha aprovechado esta mañana para hacer ejercicio ya que ha salido a caminar a paso rádemane por ese lugar a partir de las 7.15 horas.

Durant este passeig, Rajoy s'ha creuat amb nombroses persones que, a l'igual que ell, s'exercitaven a esta hora durant un matí preveraniega.

Rajoy evita opinar sobre els candidats

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre los candidatos de su partido para sucederle en el liderazgo del PP y ha comentado que, una vez «retirado de la política», lo que puga decir es «muy poc relevante».

A les portes del seu despatx de l'registre de la propietat de Santa Pola, on s'ha incorporat hui després de renunciar al seu escó al Congrés, Rajoy ha estat preguntat per nombrosos periodistes per si dóna suport a algun dels aspirants a succeir-li a el front de l'PP .

«Mi posición es conocida: lo dije en el comité ejecutivo y en la junta directiva nacional. He convocado un congreso y ahora son los militantes del PP los que tienen que decir democráticamente quien quieren que sea su líder, y lo que yo diga es muy poc relevante», ha explicado.

«No he de transmetre'ls res», ha apuntat referint-se als aspirants populars abans de prosseguir, «llevat del que els vaig dir: que me n'anava, que la vida continua i que el PP és un gran partit, la primera força d'Espanya, i que estic segur que a què triïn els militants ho farà molt bé ».

El expresidente y aún líder nacional del PP ha evitado más preguntas de los informadores y ha entrado en el registro de la propiedad número 1 de Santa Pola, de cuya plaza es titular, mientras agradecía « molt la presencia» de los medios de comunicación.

ValenciàEspañol