fbpx

Notícies d'Alacant i província

dimarts, 4 octubre 2022

Petrer crea una web para que todos los xiquets y xiquetes de la localidad puga enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El proper divendres 4 de desembre, Petrer portarà la il·lusió als carrers encenent els llums de Nadal.

Debido a la situación de crisis sanitaria por la COVID-19, el Ayuntamiento de Petrer ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero para evitar masificaciones y proteger la salud de los vecinos y vecinas. No obstante, para mantener viva la ilusión y hacer llegar la magia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a todos los xiquets y xiquetes de Petrer, la concejalía de Fiestes ha creado una página web para que los más xicotets pugan hacer llegar sus preguntas y sus cartas a los Reyes Magos.

- Publicitat -

La concejala de Fiestes, Ana Tortosa, ha dicho que “conscientes de la situación que estamos viviendo y pese a no poder realizar la Cabalgata, llevamos trabajando meses para que, aunque los xiquets no pugan estar físicamente con los Reyes Magos, sí que los sientan cerca y su ilusión y su magia llegue a cada hogar de Petrer”.

A través del web www.lacartadelosreyes.com, los más xicotets pueden enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos, preguntas que contestarán el día 5 de enero, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de televisiones locales. Además de a través de la web, también se va a instalar un buzón en el hall del Ayuntamiento donde los xiquets pueden depositar sus preguntas.

- Publicitat -

Asimismo, los días 21 y 22 de diciembre, los ayudantes del Paje Real recorrerán todos los colegios de Petrer, donde, en una jaima habilitada en cada colegio, se instalará un buzón en el que, con la presencia de los pajes, pugan entregar su carta para los Reyes Magos.

Durante el periodo navideño, los Reyes Magos de Oriente se asomarán varias veces a las redes sociales del Ayuntamiento de Petrer para mostrar todos los preparativos previos a la noche más mágica del año: cómo se preparan para entregar los regalos, cómo organizan su ruta… Será el 5 de enero, cuando los Reyes Magos, a través de las redes sociales y de televisiones locales, contesten a las preguntas planteadas por los xiquets y xiquetes de Petrer.

ENCESA DE NADAL

La regidoria de Festes ha previst l'encesa nadalenc pel proper divendres 4 de desembre a la tarda, "per portar la il·lusió als carrers de Petrer amb una ambientació que ajudi al nostre comerç en esta època de venda tan important en què els nostres veïns han de prendre consciència de l'important que és fer les seues compres a la nostra ciutat ", segons ha assenyalat la regidora de Festes.

Como ya se avanzó hace unas semanas cuando comenzó a instalarse la iluminación especial de Navidad, este año se va a reforzar en algunas zonas y la concejalía va a adquirir luces y material en propiedad para que se puga reutilizar otros años. Entre las zonas donde se amplía la iluminación, destaca el mercado de La Frontera, la plaza de La Foia o la avda. Felipe V.

En la plaça de Baix se va a instalar un gran árbol de Navidad, con una altura cerca a los diez metros, que este año renueva su decoración, además del buzón real para que los xiquets y xiquetes pugan depositar también para los Reyes Magos.

A causa de la situació sanitària, este any no hi haurà cap acte especial d'encesa com en anys anteriors. La regidora ha demanat als veïns que gaudeixin de l'ambientació nadalenca però que ho façan "de manera responsable, sense aglomeracions per guardar sempre les mesures de precaució".

ValenciàEspañol