fbpx

Notícies d'Alacant i província

dilluns, 3 octubre 2022

Mazón rep les campiones del Món de Futbol Femení Sub-20, Asún Martínez i Fiamma Benítez

Tant Martínez, natural d'Elx, com Benítez, de Dénia, van disputar la final en què les espanyoles es van imposar per tres gols a un al Japó.

El president de la Diputació d'Alacant, Carlos Mazón, ha rebut este matí al Palau Provincial les jugadores de futbol alacantines Asún Martínez i Fiamma Benítez després de proclamar-se campiones del món amb la Selecció Espanyola Femenina Sub-20.

- Publicitat -

Tant Martínez, natural d'Elx, com Benítez, de Dénia, van disputar la final en què les espanyoles es van imposar per tres gols a un al Japó, aconseguint una victòria històrica per a Espanya.

Mazón ha felicitat les dos jugadores, que esta temporada compartiran vestidor al València CF, por esta hazaña y ha resaltado que ambas son “un orgullo para la provincia y un ejemplo y una referencia para las xiquetes”. “No sois conscientes de la importancia que tenéis para las jóvenes. Sois un ejemplo y muchas chicas, gracias a vosotras, están optando por jugar al fútbol” ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recordado el compromiso y el apoyo que la institución provincial presta al deporte femenino en la provincia a través de distintas líneas de ayuda.

- Publicitat -

Durante la recepción, a la que también han asistido los diputados Juan de Dios Navarro y Óscar Mengual, el presidente ha hecho entrega de una xicoteta réplica de la Diputación “como homenaje de toda la provincia” a las jugadoras, quienes portaban la medalla de Campeonas del Mundo y la camiseta con la que disputaron el Mundial Sub-20.

ValenciàEspañol