El portaveu adjunt de el grup municipal popular, Vicente Granero, ha valorat este matí la sentència que va anunciar fa uns dies el tripartit en relació a l'pagament de 441.000 euros per part de consistori.
Granero ha exigit "en primer lloc una rectificació a la portaveu socialista per mentir descaradament i sabent que estava mentint quan va apuntar les dates de realització dels treballs. Cal recordar que els mateixos van ser encarregats de forma directa per la qual era regidor en aquell temps, Blanca González, i que no van seguir el procediment que estableix la Llei de Contractes, sense cap informe tècnic que els avalés i per tant amb un menyspreu a la legalitat vigent. Amb això, va poder haver incorregut presumptament en diversos delictes ".
El portavoz adjunto ha señalado “que dichos trabajos nunca fueron abonados por el partido que los encargó y tampoco hicieron frente ni los años que se ejecutaron ni los posteriores. Por ello exigimos que la Junta de Gobierno Local recurra este sentencia perjudicial a los intereses dl'ajuntament y de los ilicitanos. Entendemos que hay que recurrir sobri todo teniendo en cuenta que el importe de los trabajos no está avalado por nadie, nadie ha discutido esas cantidades, se ha dado por bueno el importe de cuando Blanca González era concejal. En segundo lugar, queremos que se inicien todos los trámites jurídicos para reclamar responsabilidades a la señora González o a los responsables políticos de aquella legislatura con el alcalde Alejandro Soler como alcalde”.
Granero ha añadido “que estamos acostumbrados a que este equipo de gobierno no recurra las sentencias y por ello queremos señalar que si es así nos veremos obligados de iniciar las acciones judiciales pertinentes contra todos los miembros de la Junta de Gobierno ya que esperemos que lo que no hagan es defender los intereses de su compañera de partida, asesora del consistorio, por encima de los intereses de los ilicitanos, de los intereses generales. La señora Blanca González no puede seguir un minuto más en l'ajuntament de Elche ya que ha sido condenada por una sentencia. Que dimita o que el alcalde la destituya rápidamente”.