Notícies d'Alacant i província

dijous, 18 abril 2024

Granero: “Romper el contrato del Mercado Central de Elche supondría indemnizaciones millonarias”

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado de nuevo esta mañana el estado del Mercado Central que continua paralizado desde principio de legislatura. 

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado de nuevo esta mañana el estado del mercat Central que continua paralizado desde principio de legislatura.

Granero ha afirmado “que la situación del Mercado Central se ha derivado de la política destructiva del gobierno tripartito de la ciudad y es algo intolerable casi a final de legislatura. Hay una paralización absoluta y es indignante escuchar al alcalde afirmando que el proyecto sigue adelante y que no está paralizado. No es tolerable esta afirmación y falta a la verdad tanto a comerciantes, a placeros y a los ilicitanos cuando afirma que se estaba esperando la finalización de las catas actuales para que Conselleria diera una solución definitiva, cuando la realidad es que quedan unas cuartas que han sido anunciadas recientemente”.

Ha añadido “que el centro y sus calles van a seguir de obras y con el aspecto actual en plena campaña de navidad y tras cuatro años de legislatura aunque lo más grave es ver como está el entorno de las obras. A día de hoy llevamos cuarenta meses con las catas y los responsables de son el alcalde y su socia de gobierno Mireia Mollà”.

El portavoz adjunto ha destacado “que el alcalde también falta a la verdad con el informe de Icomos afirmando que este organismo es el que tiene que resolver esta situación y este consistorio con sus informes sesgados y que faltan a la realidad está comprometiendo de mala manera a Icomos. Y lo está haciendo afirmando que tanto el Mercado Central como su aparcamiento afectaría negativamente al Misteri sobri todo si el informe esconde que por la calle Major de la Vila han pasado coches toda la vida y siguen pasando en la actualidad.  El proyecto el Mercado Central no aumenta el tráfico existente en la zona si lo comparamos con la cantidad de coches que pasaban cuando el mercado funcionaba con normalidad hace años y en todo caso, el aparcamiento, lleva una reducción de tráfico en superficie”.

Vicente Granero ha recordado “que el alcalde insiste en utilizar este informe de Icomos para poder romper el contrato del Mercado Central algo que es inviable jurídicamente , es un informe no vinculante ya que la afección de un aparcamiento no afecta al Misteri. No queremos que se engañe más a los ilicitanos y que no se alargue un proyecto que ya tendría que estar casi finalizado. Les recordamos al tripartito que el PSOE de Diego Maciá nunca dijo que el proyecto afectara al Misteri, el PSOE de Alejandro Soler que concretó molt más el proyecto con aparcamiento tampoco dijo que afectara al Misteri, el PSOE de Antonio Rodes tampoco y ni siquiera lo hizo el PSOE actual. Solamente lo hizo cuando el PSOE ha sido atrapado por su socio de gobierno, Compromis y por su teoría de que el mercado afectaría a uno de los patrimonios de la ciudad. Es más que evidentes que estamos ante un capricho político”. Granero ha finalizado afirmando “que romper el contrato estaría cerca de la prevaricación sobri todo inventándose causas para justificar una acción que llevaría molts millones de indemnizacion a los ilicitanos y ya hemos sufrido estes situaciones por parte de los mismos partidos que ahora nos gobiernan”.