Notícies d'Alacant i província

dijous, 28 març 2024

Policías locales de toda la Comunitat Valenciana se citan en Benidorm

La jornada ha sido clausurada por González de Zárate que ha reivindicado el papel de la Policía Local en los municipios

El primer Encuentro de Oficiales de la Policía Local de la Comunitat Valenciana ha proseguido el viernes con la intervención del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José Mª Ángel Batalla en la que ha mostrado todo su apoyo a los asistentes y organizadores de la jornada.

A continuación, se han presentado sendas ponencias centradas en dos de los frentes de interés para los mandos de la Policía Local: ‘La reclasificación de los oficiales a la Escala Ejecutiva”, a cargo de Francisco Pablo Soriano; e ‘Inteligencia emocional aplicada al ejercicio del mando intermedio’, conducida por Pascual Benet.

Llegado el momento, el diputado provincial de Arquitectura y concejal en el Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate ha sido el encargado de cerrar el acto con una intervención en la que ha reivindicado el papel de la Policía Local en los municipios.

González de Zárate recordó su paso por la Concejalía de Seguridad Ciudadana de anteriores legislaturas en Benidorm y valoró el tiempo que pasó acompañando a los policías locales en el desarrollo de su cometido. “Agentes –ha destacado– que hoy sois oficiales y con los que aprendí que sin mandos no hay equipos".

El concejal benidormense ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Benidorm en la redacción de su Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), “en la que se ha tenido muy en cuenta vuestro cuerpo” y también se ha posicionado a favor de que, en la actualidad, la valoración de la calidad de los mandos policiales no dependa de un título universitario “porque un policía que no haya cursado la carrera puede ser un buen mando”.

Por último, el diputado provincial y concejal ha agradecido a la organización la elección de Benidorm para la realización de este encuentro y los ha animado a seguir trabajando para “alcanzar los objetivos que os habéis planteado”. González de Zárate no ha dejado pasar la oportunidad de reivindicar el papel social en los municipios de la Policía Local. “Sois los que estáis al lado de las personas”, ha finalizado.