fbpx

Notícies d'Alacant i província

dijous, 6 octubre 2022

Ciudadanos Dolors critica «la nefasta gestió» d'Hernández a les ajudes per la DANA

El portaveu municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, demana a l'alcalde que expliqui als veïns per què a Almoradí se li concedeixen més de 6 milions d'euros ia Dolors només 65.000 euros, fet que qualifica d ' "indignant".

La agrupación local de Ciudadanos en Dolores ha criticado que el importe de las subvenciones asignadas por el Estado para paliar los daños de la DANA sólo sean de 65.000 euros. Según la formación naranja, es a consecuencia de la «nefasta gestión» del Alcalde, el socialista Joacín Hernández, al compararse con las cifras que reciben los ayuntamientos vecinos de Almoradí (casi 6 millones y medio de euros), Granja de Rocamora (500.000 euros) o Bigastro (370.000 euros).

- Publicitat -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gustavo Ruíz, afirma que «no podemos entender como el Alcalde, Joacín Hernández, solo reclama daños por importe de 132.000 euros cuando todos los vecinos sabemos que el daño real fue muy superior a esa cifra». El portavoz de Ciudadanos también reclama que «Joacín Hernández dé las explicaciones que merecen los vecinos y el porqué de ésta nefasta gestión». Ruíz indica que su grupo ha pedido acceso a todos los expedientes y «todavía no nos han façalitado la información pedida». Indica Ruíz que «con los datos en la mano valoraremos pedir la dimisión del alcalde, porque el pueblo puede haber perdido cientos de miles de euros por esta dejadez».

El municipi de Dolors va ser el segon més afectat de tota la comarca del Baix Segura, i durant diversos dies va tenir pràcticament la totalitat del municipi sota l'aigua. Des de Ciudadanos recorda que van ser nombrosos edificis i llocs públics els que es van veure afectats per les inundacions quedant pràcticament tots negats, com va passar amb el Cementiri Municipal, poliesportiu, Pavelló Municipal d'Esports, Institut d'Ensenyament Secundari, així com carreteres, accessos a habitatges , etc.

- Publicitat -

Queda pendiente la concesión de ayudas por parte de la Diputación, algo que según ha querido finalizar indicando Gustavo Ruiz, «molts nos tememos que se verá limitada por la escasa cantidad concedida por el Gobierno».

ValenciàEspañol