El sindicat CSIF ha denunciat que els jutjats de Villena (Alacant) romanen sense calefacció des de la setmana passada a causa de la falta de combustible per a la caldera i a pesar de que la compra està aprovada, encara que encara no s'ha fet efectiva.
Este hecho demuestra, según un comunicado del sindicato fechado este miércoles, “una total falta de previsión” por parte de la administración dado que los meses de diciembre, enero y febrero “son los más fríos del año”. “No se entiende que en uno de estos meses se esté padeciendo este problema”, han señalado.
“A ello se suma que los cerramientos de las ventanas están en su mayoría rotos, lo que en conjunto provoca que en el interior de las instalaciones los trabajadores y usuarios tengan que soportar temperaturas de siete grados”, han continuado.
En ese sentido, CSIF ha denunciado que “todos los años, por un motivo u otro, por estes fechas hay algún problema que deja sin calefacción estes instalaciones”.
“El año pasado ya denunciamos problemas en el sistema de calefacción debido a lo antiguo de la instalación, pues no hay que olvidar que esta data de cuando se inauguró el edificio en los años 80 del siglo pasado. Desde entonces el único mantenimiento han sido reparaciones que han ido parcheando su progresivo deterioro a lo largo de los años”, han alegado.