Notícies d'Alacant i província

dissabte, 20 abril 2024

Ximo Puig assegura que l?AVI concedirà 57,4 milions d?euros a projectes d?innovació

La convocatoria anual de ajudes de 2021 permitirá respaldar 276 proyectos de innovación.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha resuelto conceder una dotación global de 57,4 millones de euros a proyectos de innovación.

Estos proyectos pertenecerán a la convocatoria anual de Ajudes en concurrencia competitiva de 2021. El president de la Generalitat ha afirmado que este esforç inversor y la labor realizada por la AVI refleja que se ha conseguido situar la innovación “como una prioritat” de la agenda política. También lo ha definido como una “palanca definitiva” de la transformación económica y social. Puig ha querido destacar el trabajo de Andrés García Reche, que ha renovado como vicepresidente ejecutivo de la AVI para los próximos cuatro años.

276 proyectos serán respaldados

Esta convocatoria anual de ajudes de 2021 permitirá respaldar 276 proyectos. El objetivo es incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras a retos de gran calado y relevancia económica, social y medioambiental.

Apostando por la innovación, en la reunión mantenida se ha subrayado que la Comunitat es la autonomía española que más ha mejorado su rendimiento en esta materia. Así, según datos de la Comisión Europea, ha ascendido en 29 posiciones respecto a 2019.

Ximo Puig ha afirmado que el consenso que ha acompañado a la creación de la AVI debe continuar en un futuro. “La innovación no sabe de legislaturas”, afirma. Tras esta apuesta, la AVI se ha consolidado en un espacio en el que son fundamentales las sinergias entre los diferentes agentes del sistema de innovación. “Será el nervio que canalice todas las oportunidades que se abren en la Comunitat”, explica el president de la Generalitat.

“No podemos fallar. Hay que acelerar procesos en marcha y aprender de las lecciones de la terrible pandemia”, dado que “si hay una insoslayable, esa es la apuesta por la ciencia y la innovación”, ha asegurado.