Notícies d'Alacant i província

dimecres, 28 febrer 2024

Autores en lista de espera para exponer en la II Fireta del Llibre de Sant Joan 

El éxito del evento, que se celebra este fin de semana con 42 escritores, lo confirma el interés del sector y las numerosas peticiones para participar

En su segunda edición la Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant parece haberse posicionado como “un veterano y un referente a nivel comarcal“, según la concejala de Cultura de Sant Joan D’Alacant, Esther Doñate. Pese a haberse ampliado las jornadas, los espacios y los autores que mostrarán sus obras, el departamento no ha podido emplazar en esta edición a las últimas peticiones recibidas. Sí lo hará para la próxima.

El evento de 2022 llega ampliado y mejorado. De los 26 autores que acogió el pasado año ahora acogerá a 42 y de una jornada se ha pasado a jornada y media, el próxmo fin de semana 11 y 12 de junio. La II Fireta se dirigeix a todo tipus de público y amantes de distintos géneros y cuenta con una variada programación en espacios diferenciados, con una zona de tallers, otra zona con actuacions y una tercera de literatura. Com novetat incorpora la literatura en valenciano.

La biblioteca y el área de Cultura dispondrán de sendas carpas donde se realizarán diferentes actividades, presentaciones de libros, talleres de lectura y escritura, cuenta cuentos y manualidades i on escritores, ilustradores y editores, pugan dar a conocer sus publicaciones. Asimismo, Chus Llibres y la Papelería Librería Tere también atenderán desde carpas por las que pasarán autores y autoras invitados.

Dins de les activitats paral·leles y ubicadas en la Plaza de José Carreras, frente a la Casa de Cultura, se representarán en diferentes horarios sobri el escenario central, cuentacuentos de la mano de Chus Seva y Elena Miralles, Raquel Domínguez, Nono Granero, Alberto Celdrán presenta ult libro , Blai Senabre, Félix Albo, la cia. Epi Epi A!, un recital de poesía y música a cargo de Juan A. Olmedo y dos conciertos.  

En el interior de la Casa de Cultura, se ofrecerán dos talleres de ilustración, uno con Paula Alenda y otro con Ángel Svoboda,  un taller de encuadernación japonesa con Gema Ramón de  “natilladevainilla”, otro de manualidades con cartón con Karen Jaruffe de “Cola de Ratón” y un taller de escritura creativa con Catalina González Vilar. Para estes actividades de interior será necesaria la reserva previa de plaza. 

La programación de la II Fireta del Llibre se puede consultar a través de este enlace.